El visor Hornet ED 10-50×60 es uno de los visores más potentes que fabrica Nikko Stirling.
Está específicamente diseñado para modalidades como el Field Target en aire comprimido o el F-Class en fuego central. Así mismo también es muy empleado en carabinas de PCP para tiros a larga distancia. El Hornet ED 10-50×60 está pensado para ser extremadamente preciso, y eso se ve en sus principales características.
El ajuste de sus torretas es de 5mm a 100 metros. Es decir, 1/20 de Miliradián por click. Su ajuste de paralaje va desde los 9 metros hasta el infinito, haciéndolo particularmente preciso en disparos muy cercanos hasta lo que podamos alcanzar.
Entre los factores que hacen que éste Hornet ED de Nikko Stirling sea un visor preciso se encuentra su retícula. Es una HMD-T (Half Mil Dot, basada en estándares militares) iluminada. Su correspondencia real entre los aumentos y los clicks de la torreta se produce a 25 aumentos (ésto está indicado con una flecha en el visor). El visor incluye un manual con toda ésta información de uso.
El nombre de Nikko Stirling Hornet ED nos da una pista en lo que se sustenta éste visor. Utiliza lentes ED de Extra baja Dispersión. Lo cual consigue reducir la aberración cromática y mantener la máxima fidelidad de color y nitidez de imagen posible cuando tenemos tantos aumentos entre manos. Además, dichas lentes, incluyen recubrimientos multi capa para repeler el agua y la suciedad. El visor también se encuentra purgado con nitrógeno y relleno del mismo, para evitar el shock térmico y el empañamiento.
En lo que a las características técnicas del visor de Nikko Stirling Hornet ED 10-50×60 se refiere contamos con un control del ocular al inicio del objetivo, 10 a 50 aumentos, así como una torreta de deriva y de elevación de 1/20 de Miliradián, el ajuste de paralaje, y un objetivo de 60mm para captar la máxima luminosidad posible. Todo ello en un tubo de 30mm, un largo total de 46 cm y 980 gramos de peso.
Reseñas
Aún no hay opiniones.